El petroleo registra una baja registra retroceso este viernes

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El mercado del petróleo ha registrado un retroceso este viernes, después de haberse negociado en el máximo de tres años, tras las críticas del presidente estadounidense Donald Trump hacia la OPEP.

De acuerdo con Bloomberg, el petróleo ha caído en la bolsa de Nueva York, mientras que el portal The Streetreportó el retroceso del crudo en los mercados globales.

Este viernes, el mandatario estadounidense expresó en su cuenta de Twitter que “los precios del petróleo son artificialmente muy altos”, insinuando que detrás de la subida “artificial” de los precios del crudo está la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Tras la publicación del presidente estadounidense, los contractos del crudo Brent para entregar en junio cayeron un 1 % y cotizó a 73,05 dólares por barril, según The Street. Por su parte, los futuros del petróleo WTI para el mismo mes descendieron un 0,9 %, hasta 67,39 dólares.

Por su parte, los ministros de petróleo de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos rechazaron la acusación de Trump y señalaron que no existen precios “artificiales”, sino que los niveles actuales del mercado reflejan la situación geopolítica.

(Con información RT)

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.