El Papa Francisco firma decreto del milagro por intercesión del arzobispo Arnulfo Romero

El Vaticano

0 82
El papa Francisco firmó este miércoles el decreto del milagro por intercesión del arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 por los escuadrones de la muerte mientras celebraba una misa.
La oficina de prensa del Vaticano informó este martes que el papa Francisco firmó el decreto del milagro por intercesión del arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, quien fuera asesinado por los escuadrones de la muerte en 1980.

La beatificación del arzobispo había sido anunciada anteriormente con un decreto en el que se reconocía el “martirio” de Romero “in odium fidei”, lo que significa que fue asesinado por “odio a la fe” por lo que no tenía la necesidad de un milagro.

Otros decretos fueron aprobados por el papa Francisco y el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, como la canonización del papa Pablo VI.

Óscar Arnulfo Romero se caracterizó por impulsar la lucha en defensa de los derechos humanos en San Salvador.

Monseñor Romero, fue nombrado beato por la Iglesia Católica en 2015, y es recordado principalmente, por ser un incansable defensor de los derechos humanos, quien constantemente reivindicaba a los campesinos desplazados.

El sacerdote condenó, en reiteradas oportunidades, la represión que ejercía el Ejército salvadoreño durante la guerra civil, una intensa lucha que lo llevaría a ser asesinado en 1980.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.