«El mundo de Tim Burton» iniciará este miércoles en México

México

0 762

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“El Mundo de Tim Burton”, que abrirá sus puertas al público del 6 de diciembre al 9 de abril siguiente, está compuesta por más de 400 piezas, con algunas inéditas.

La exposición titulada “El mundo de Tim Burton”, del cineasta estadounidense homónimo, será inaugurada este miércoles en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, donde se mostrará el contexto en el que creció el director en el sur de California (Estados Unidos).

La exposición «El Mundo de Tim Burton», que estará abierta hasta al 9 de abril de 2018, comprende cerca de 500 dibujos, pinturas, títeres, imágenes en movimiento e instalaciones que iluminan la práctica artística del escritor, tanto de sus películas como de sus proyectos personales.

En el Franz Mayer Burton ofreció una conferencia de prensa en la que habló, entre otras cosas, de California, donde “la población hispana es una comunidad muy fuerte”.

El también productor y diseñador se declaró declaró influenciado por el cine mexicano de terror y personajes como el luchador «El Santo, el Enmascarado de Plata», cuyas películas contra personajes como momias y vampiros transmitía la televisión en la ciudad donde creció.

“De verdad me gusta la muerte, la simetría, el trabajo artístico, esto de la muerte en Estados Unidos es tratado de una manera mórbida, pero en esta cultura (la mexicana) es tratado como vida, festivo, con humor y personalmente es algo que siento, comparto y amo, así que desde joven tuve una conexión muy fuerte con esto”, dijo.

(Visited 291 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.