El 70% de la economía nacional lo representa el sector informal

Tegucigalpa, Honduras

0 626

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El sector informal representa un 70 por ciento de la economía nacional por lo que se debe apoyar con mayor financiamiento, sugirió el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

Se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a créditos en mejores condiciones que las actuales, comentó.

Por consiguiente resaltó la apertura del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) como una institución de primer piso indicando que la misma puede otorgar préstamos directos sin intermediación financiera en rubros como vivienda y emprendimiento.

Medina indicó que confía en el liderazgo de la presidenta de BANHPROVI, Mayra Falck para que no suceda lo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA).

Lo anterior, debido a que el 70 por ciento de la economía nacional se sitúa en el sector informal, en esa razón Medina apuntó que con BANHPROVI se espera que dicho rubro ingrese en la formalidad para que acceda a los beneficios, como ser mejores créditos, ofrecer empleos dignos a sus colaboradores para que cumplan con las obligaciones con el Estado.

El papel de la CCIT, es fomentar el empleo bajo la formalidad para que pueda ser explotada de una forma correcta y diligente, puntualizó.

BANHPROVI va a garantizar a toda la población hondureña contar con un nuevo marco, un nuevo banco ágil, con herramientas para que cada quien, desde su celular, pueda calcular su préstamo y tomar decisiones alrededor del tema productivo.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.