EEUU nombra nuevo embajador para El Salvador

Estados Unidos

0 565

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La actual embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, anunció esta mañana que Ronald Douglas Johnson será el nuevo embajador del país norteamericano en El Salvador.

La noticia se dio a través de la cuenta de Twitter de la funcionaria.

“Felicidades a Ronald Douglas Johnson por su nominación como próximo embajador en este increíble país. Difícil creer que han pasado 3 años desde mi nominación. Cada día es un privilegio y seguiré en el cargo hasta que el sr. Johnson sea confirmado por el Senado de EE.UU.”, escribió Manes.

Manes también dijo que existe preocupación sobre la manera y los términos en que el gobierno de El Salvador y otros países han llegado a establecer acuerdos con China.

En un comunicado de prensa de la embajada de Estados Unidos, asegura que aún no existe fecha de cuándo el Senado apruebe la nominación propuesta por el presidente, Donald Trump. Sin embargo, este es un proceso que puede llevar algunos meses, ejemplo de ello es que la embajadora fue nominada por la Casa Blanca en octubre de 2015, pero fue hasta en diciembre de ese año que se autorizó.

¿Quién es Ronald Douglas Johnson?

Johnson ha estado al servicio del gobierno de Estados Unidos durante más de tres décadas. Empezó como oficial en el Ejército y se retiró en 1998 como Coronel.

En la actualidad es el “enlace técnico ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida”, según el perfil proporcionado por la Embajada de Estados Unidos.

Ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluidos refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales.

También fue asesor especial del Comando Sur de los Estados Unidos y administró la colaboración entre el Comando  y el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, la Comunidad de Inteligencia, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Oficina Federal de Investigaciones. y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

(Elsalvador.com)

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.