EEUU llama a seguir ejemplo de Honduras en la protección de DD.HH

0 657

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dedicó e gran parte de su tiempo en la conferencia de prensa para felicitar a Honduras por garantizar el respeto a los derechos humanos.

El reconocimiento lo hizo en la comparecencia ante decenas de medios de internacionales, al término del primer día de reuniones de la cumbre sobre la Prosperidad y Seguridad de América Central, de la cual es anfitrión su gobierno y México.

“Hacemos un llamado a nuestros países hermanos de las Américas para fortalecer la integración, la protección de los derechos humanos y la seguridad dentro de sus propias fronteras”, dijo Tillerson.

Reveló que en el encuentro esta mañana, el presidente Hernández explicó que había tomado la decisión de llevar el tema de derechos humanos a rango ministerial.

Estados Unidos vio la decisión con muy buenos ojos. “Ya se han dedicado recursos a este nuevo ministerio con la intención de fortalecer el marco institucional para la protección de derechos humanos, el sistema de protección de defensores de derechos humanos y un sistema de colaboración entre el gobierno y la sociedad civil”.

“Este es un paso muy importante, recibe nuestras felicitaciones como un paso importante para fortalecer el trabajo de derechos humanos y la protección de los defensores de derechos humanos. Esperamos que otros países sigan el ejemplo de Honduras”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.