EEUU: Acompañaremos este proceso hasta que concluya

Tegucigalpa, Honduras

0 342

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La encargada de Negocios de los Estados Unidos, Heide B. Fulton, prometió este sábado que acompañaremos al proceso electoral hondureño hasta que concluya, bajo una «total transparencia”.

La diplomática dijo lo anterior luego de reunirse con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) donde opera el centro logístico.

Es la segunda ocasión en esta semana que Fulton se reúne con las autoridades del TSE, para seguir de cerca el escrutinio especial de voto por voto de 4,753 maletas electorales, tal como lo demandó la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

“Estamos listos para trabajar con el candidato presidencial que sea declarado ganador”, dijo en una breve comparecencia con David Matamoros, ante los medios de comunicación que cubren el recuento de sufragios.

“Reiteramos que para nosotros lo importante es que el resultado final refleje la voluntad del pueblo hondureño”, expresó la representante de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Destacó que el “Tribunal Supremo esté siguiendo al pie de la letra las recomendaciones que brindó la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.

“Me alegra ver que están siguiendo el mapa que les dio la OEA y que puedan añadir confianza y transparencia al proceso para llegar a un resultado en el que podamos tener confianza”, manifestó.

“Nosotros mantenemos la posición de apoyar una conclusión a este proceso de una manera creíble, transparente, que refleje la voluntad del pueblo hondureño”, reiteró.

“Estamos hoy con observadores nacionales e internacionales y representantes de la sociedad civil y la prensa para observar este proceso”, finalizó.

Dato de interés

Es la segunda ocasión en una semana que Fulton llega al Infop.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.