EE.UU. sanciona a tres funcionarios por abusos contra DD.HH. en Nicaragua

0 433

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Designaciones mundiales de Magnitsky para Nicaragua

Hoy, el gobierno de los Estados Unidos sancionó a tres personas de Nicaragua que han estado involucradas en graves abusos contra los derechos humanos o que se han involucrado en la corrupción. Como resultado de las acciones de hoy, cualquier propiedad o interés en la propiedad de aquellos designados dentro de la jurisdicción de EE. UU. Está bloqueada. Además, a las personas de los EE. UU. Generalmente se les prohíbe realizar transacciones con personas bloqueadas, incluidas entidades que son propiedad o están bajo el control de personas designadas.

USEmbassy Nicaragua

@USEmbNicaragua

Como respuesta a la continuación de la crisis en Nicaragua y a la violencia perpetrada por las fuerzas de seguridad, el Departamento del Tesoro sanciona a 3 nicaragüenses por serios abusos a los DDHH y actos de corrupción http://bit.ly/2KN1blO 

Treasury Department

@USTreasury

Treasury sanctions three Nicaraguan individuals for serious human rights abuse and corrupt acts in response to the ongoing crisis in Nicaragua and violence perpetrated by security forces: https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm422 

Bajo el mando de Francisco Javier Díaz Madriz, la Policía Nacional de Nicaragua ha participado en graves abusos contra los derechos humanos contra el pueblo de Nicaragua. Fidel Antonio Moreno Briones ha dirigido actos de violencia cometidos por la Juventud Sandinista y por grupos armados partidarios del gobierno que han sido implicados en numerosos abusos contra los derechos humanos relacionados con las continuas protestas contra el gobierno nicaragüense. José Francisco López Centeno es el vicepresidente de ALBANISA, el presidente de Petronic y el tesorero del partido gobernante FSLN y ha sido acusado de aprovechar su posición en beneficio de él y su familia al usar compañías de su propiedad para ganar contratos con el gobierno.

El anuncio de las sanciones de hoy, más revocaciones de visas anteriores y continuas, muestra que Estados Unidos expondrá y responsabilizará a los responsables de la campaña continua de violencia e intimidación del gobierno nicaragüense contra su pueblo. Estas acciones deben terminar. Apoyamos los esfuerzos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua para avanzar en las negociaciones para resolver la crisis e instamos a la plena implementación del acuerdo de diálogo nacional sobre derechos humanos del 15 de junio como un componente crítico. Estados Unidos también apoya los llamados a elecciones anticipadas, libres, justas y transparentes. Continuaremos monitoreando de cerca la situación y tomaremos medidas adicionales cuando los acontecimientos lo justifiquen.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.