EE.UU pide a OEA nombrar nuevo vocero de MACCIH

Tegucigalpa, Honduras

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos acreditada en Honduras, Heide Fulton, este martes 15 de mayo señaló a través de sus redes sociales, que el gobierno estadounidense se encuentra “preocupado” por la falta de celeridad en el nombramiento del nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En ese sentido, instó que el cargo que de forma interina dirige la fiscal internacional de origen peruano, Ana María Calderón Boy, sea ocupado “rápidamente” por el nuevo vocero que designe la secretaria general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“TT: Nos preocupa la falta de progreso en el nombramiento de un nuevo vocero para @OEA_MACCIH. Instamos a que esta posición se ocupe rápidamente para que la Misión pueda dedicarse de lleno a la lucha vital contra la corrupción en #Honduras.” publicó Fulton en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que el pasado jueves 15 de febrero del 2018, el exvocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, interpuso su renuncia luego de sostener algunas discrepancias con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Por otra parte, Luis Almagro propuso ante el gobierno hondureño, al exfiscal general de Sao Paulo, Luiz Antonio Guimarães Marrey , para que ocupara el cargo de jefe de la MACCIH, sin embargo; nunca se obtuvo una respuesta de aceptación de Honduras, dando por entendido que se negaba a la designación del brasileño.

Asimismo, en la Corte Suprema de Justicia se han interpuesto recursos en contra delconvenio de la MACCIH, cuestionados por algunos actores políticos del país, como medias para frenar la lucha anticorrpción que realiza la Misión.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.