EE.UU aprueba a Marlon Tábora como nuevo embajador de Honduras en Washington

Tegucigalpa,Honduras

0 439

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Estados Unidos otorgó el beneplácito al nuevo embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, confirmó este lunes el propio diplomático.

Tábora, quien se desempeñaba como director ejecutivo de Centroamérica y Belice ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aseguró que ya ha estado trabajando como embajador y al menos una vez a la semana estará en el consulado de Washington para tener más acercamiento con los hondureños que residen en ese país.

Agregó que además, ha estado en contacto con autoridades norteamericanas relacionado con el trabajo que va a desempeñar como representante de Honduras.

Tábora anunció que tendrá su primera reunión de trabajo formal la próxima semana con las autoridades dela Cancillería norteamericana, para tratar el tema de migración, que aunque existen casos particulares predomina la incertidumbre y la especulación ante las deportaciones de nacionales.

Anunció que posteriormente dará a conocer cifras totales de hondureños deportados de EE.UU desde 2001 a la fecha, para medir tendencia, sacar promedios, ver estacionalidad y razones por las cuales ocurren las expulsiones.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.