Educación se reúne este jueves con dirigencia magisterial

Tegucigalpa, Honduras

0 55

La secretaria de Educación Rutilia Calderón, anunció la mañana de este jueves que sostendrá una reunión con la dirigencia magisterial del país, con el fin de tener un acercamiento y buscar solución a los problemas tanto en el sistema educativo nacional como con el magisterio.

Calderón dijo que solo está a la espera de cierta información para ofrecer una fecha de reunión con los maestros, a quienes espera cumplir con compromisos de pago y el marco legal establecido en el Estatuto del Docente.

“Somos personas de diálogo por convicción, respetuosa de los derechos adquiridos en el marco de la ley, y en ese sentido he solicitado y se está proveyéndose la información veraz y objetiva sobre los diferentes compromisos e incluso deudas que se tiene con los maestros para poder ir a un diálogo transparente y productivo, para no empatarnos en discusiones sin sentido”, expresó.

Parte de la información solicitada es conocer las acciones realizadas en la administración anterior, en relación a los derechos y deberes contemplados en el Estatuto del Docente, saber cuánto se adeuda y a cuántos docentes se les adeuda salarios, entre otros aspectos, indicó Calderón.

Por su parte, el presidente del Colprosumah, Elías Muñoz, recibió la noticia con mucho agrado y esperan que en ese diálogo sea en armonía y se discutan los grandes problemas educativos y juntos buscar la mejor salida en beneficio de los niños y jóvenes del país.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.