Educación lanza reglamento de Gobiernos Estudiantiles

Tegucigalpa, Honduras

0 501

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes, 11 de junio, 12 niñas, niños y adolescentes líderes de los Departamentos de Copán, Francisco Morazán, Gracias a Dios e Intibucá presentarán el nuevo reglamento de Gobiernos Estudiantiles para su oficialización por la Secretaría de Educación. En el evento participarán varias autoridades del gobierno, incluyendo la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, Marcial Solís Paz, Secretario de Educación y la designada presidencial Olga Alvarado como también representantes de sociedad civil y la cooperación internacional.

El nuevo reglamento de los Gobiernos Estudiantiles fue elaborado por 400 niños, niñas y adolescentes de los departamentos de Copán, Francisco Morazán, Gracias a la Secretaría Educación, se compromete a divulgarlo en todos los centros educativos del país para su implementación. En el evento, las autoridades representantes de la mesa interinstitucional de educación también se comprometerán de manera formal en la implementaciónción Comunitaria y Escolar, las organizaciones de la Red COIPRODEN, Fundación Pestalozzi, la Cooperación Técnica Alemana GIZ y UNICEF.

Los Gobiernos Estudiantiles son un pilar importante para el ejercicio democrático en los centros educativos, en donde las y los educandos, como sujetos de derechos, aprenden a organizarse, expresarse y debatir, elaborar propuestas para la mejora del bienestar y aprendizaje, lograr consensos y acuerdos sin discriminación, manejar conflictos y respetarse a sí mismo. El nuevo reglamento es un importante documento para garantizar que niños, niñas y adolescentes tengan auténticos espacios de participación en las decisiones que tienen que ver con la educación.

Una vez oficializado el reglamento, la Secretaría Educación, se compromete a divulgarlo en todos los centros educativos del país para su implementación. En el evento, las autoridades representantes de la mesa interinstitucional de educación también se comprometerán de manera formal en la implementación del reglamento a nivel nacional.

Para obtener más información, sírvase dirigirse a:
• Por Secretaria de Educación: carlos.delcid@se.gob.hn
• Por COIPRODEN: Wilmer Vasquez: coiproden@yahoo.com
• Fundación Infantil Pestalozzi: m.perez@pestalozzi.ch
• Por GIZ/Cooperación Embajada Alemana: Christian Luy, christian.luy@giz.de
• Por UNICEF: Hernán Torres, htorres@unicef.org, Hector Espinal hespinal@unicef.org

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.