Educación en I.B espera la modificación de la alfabetización

Roatán, Islas de la Bahía

0 664

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaria de Educación sostuvo una serie de reuniones con los directores departamentales a nivel nacional para rediseñar el proceso de alfabetización en los centros educativos, como parte del trabajo social que realizan los jóvenes y solventar algunas problemáticas del sector educativo hondureño.

El director departamental de Islas de la Bahía, Máximo Castro, expresó “Asistimos a la reunión mensual de trabajo con las diferentes departamentales y la secretaria de Educación y se tocaron algunos puntos, como el análisis de la suspensión que se había hecho con el trabajo educativo social, en cuanto a la alfabetización”.

La alfabetización seguirá como un compromiso nacional con la variante que se modificará la aplicación de esta durante el proceso de enseñanza manifiestan las autoridades.

“Cabe recordar que este tema fue de mucho conflicto el año pasado, hubo toma de carreteras, de edificios, entonces para evitar esos problemas en 2017 se está rediseñando y el documento oficial se espera a partir de estas semana este circulando”.

En la reunión se establecieron varios lineamientos de trabajo, concursos de plazas docentes, la reubicación docente, entre otros temas.

“Por ahora se están tratando temas de forma de interés general, posteriormente a eso la ministra tendrá una gira por cada departamental, para tratar de solventar asuntos puntuales de cada departamento”, finalizó Castro.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.