Educación anuncia nueva dinámica de reuniones mensuales con directores departamentales

Tegucigalpa, Honduras

0 707

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de conocer el trabajo que realizan y comunicar los lineamientos de trabajo correspondientes al año 2017, para fortalecer un trabajo de equipo en la conducción y gestión de la Secretaría, la titular de Educación, Rutilia Calderón, anunció que sostendrá reuniones mensuales con los 18 directores departamentales, las tres subsecretarias de educación y los titulares de las Direcciones Generales de la SEDUC.

Calderón, explicó que “Vamos a iniciar una dinámica de reuniones mensuales que nos permitan continuar avanzando en la construcción de manera conjunta de la reforma educativa, creando condiciones de sostenibilidad para que la reforma sea permanente”.

Reafirmó, que se avanzará en el proceso de descentralización, no solo de atribuciones y funciones; sino de recursos y fortaleciendo capacidades para la toma de decisiones, acompañado esto, de un proceso de supervisión que es uno de los roles que les corresponde a nivel central.

También, exhortó, a que se abra un espacio permanente de aprendizaje conjunto, “Constituirnos como dicen los pedagogos en una comunidad de aprendizaje, de manera que juntos vayamos aprendiendo como mejorar la gestión en lo que nos compete a cada nivel de la Secretaría de Educación».

“Cuando hablamos de profundizar y fortalecer el proceso de descentralización pasa por lo que se llama el principio de subsidiariedad, que cada quién se haga responsable y rinda cuentas de aquello que le ha sido delegado”, concluyó.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.