Doris Gutiérrez: “Gobierno debe ir pensando en un plan de emergencia para reinserción de muchos hondureños»

Tegucigalpa, Honduras

0 720

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada por el PINU, Doris Gutiérrez, consideró este viernes que el Gobierno “en lugar de reaccionar con un actitud represiva o estigmatizar a las personas que acompañan la marcha de migrantes, debe ir pensando en un plan de emergencia para la reinserción de muchos hondureños que seguramente van a querer regresar al país”.

Gutiérrez indicó que lo peor puede hacer las autoridades gubernamentales es recibir a los migrantes “con la uñas” o queriendo estigmatizarlos o enviarlos a la cárcel.

“El Gobierno tiene que buscar oportunidades y poder de alguna manera reactivar el Plan 20/20, el Plan de la Alianza para la Prosperidad de este último que, no se han cumplido las metas y por eso EEUU no le ha enviado fondos necesarios.

Además, la legisladora llama a “quitar los candados” que existen tanto para la inversión pública privada, y para apoyar a la pequeña y mediana empresa.

Agregó que el plan de emergencia que recomienda al Gobierno, debe contener diferentes aspectos que tengan que ver con la parte económica, social, salud, control de precios de los productos de la canasta básica, y servicios públicos.

(Radio América)

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.