Doris Gutiérrez: ‘‘El RNP debe de ser técnico y lo que sucedió con la intervención fue una negociación»

Tegucigalpa, Honduras

0 399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Alejandrina Gutiérrez, se refirió a la intervención al Registro Nacional de las Personas (RNP), mostrando su desacuerdo, debido a que los lideres de los partidos políticos se caracterizan por violar la Constitución de la República al querer convertir una institución técnica en meramente política.

El PINU, respeta la Constitución ya que establece que el RNP debe de ser técnico y lo que sucedió con la intervención fue una negociación de cinco partidos políticos.

Como bien se establece el Congreso Nacional no tiene funciones para hacer ese tipo de nombramientos por lo tanto será peor el remedio que la enfermedad.

Recordó que en 20 años todos los nombramientos de funcionarios se han efectuado bajo negociaciones, lamento que los diputados de partidos grandes solo obedezcan líneas de sus cúpulas.

Asimismo agregó que los miembros de la interventora son especialistas en borrar información, lo que pone en duda desde ya su trabajo.

Para concluir indicó que las acciones efectuadas son lamentables por ende no se contará con un Registro transparente e independiente para que realice un trabajo técnico.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.