Doris Gutiérrez asegura que el PL regresará al diálogo nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 473

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada por el Partido Social Demócrata Innovación y Unidad (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, calificó al Diálogo Político impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como un monólogo controlado por el Partido Nacional (PN).

En ese sentido señaló que el Diálogo ahora sigue siendo más controlado, ya que actualmente solo está el partido de Gobierno y el grupo del partido Salvador de Honduras, ya que el Partido Liberal (PL) decidió retirarse, aunque asegura que al final, regresarán.

Lo anterior porque no tienen el “valor de retirarse de las mesas del diálogo ya que el Partido Liberal casi siempre cede a las expectativas de su eterno aliado, el Partido Nacional”.

El pasado martes, los representantes de las fuerzas políticas en el Diálogo Nacional, junto al representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, se reunieron con la intención de llegar a un acuerdo con el PL y que estos, regresaran a las mesas técnicas.

Ante esto, el representante del Gobierno, Ebal Díaz, dijo que los liberales se volverán a incorporar al proceso, siempre y cuando en el transcurso de esta semana surjan “gestos de buena voluntad” como la liberación de las personas consideradas como “presos políticos”.

Por su parte, Tony García, delegado de Salvador Nasralla, consideró que si debe haber amnistía para los presos políticos, sin que esto se vea como condicionante, sino como un gesto de que el diálogo si está produciendo.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.