Donald Trump nomina a Kevin Sullivan para embajador en Nicaragua

Estados Unidos

0 596

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump nominó a Kevin Sullivan para embajador en Nicaragua, en sustitución de Laura Dogu, a quien ya se le vence el período en el cargo.

Sullivan, originario del Estado de Ohio, es el segundo de la delegación estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un mensaje de Twitter, la embajadora Laura F. Dogu también informó que Kevin K. Sullivan ha sido propuesto por el presidente Trump, para sucederle en el cargo.

Kevin K. Sullivan.

“La Casa Blanca ha anunciado hoy (miércoles) la intención de nominar a Kevin Sullivan como mi sucesor”, señaló Dogu en su tuit.

“Actualmente sigo en Nicaragua junto a mi equipo trabajando por un futuro más democrático y próspero para Nicaragua y los Estados Unidos por igual”.

Dogu llegó a Nicaragua en septiembre del año 2015, para reemplazar a Phyllis Powers.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La Casa Blanca detalló varios movimientos diplomáticos que pretende realizar el Gobierno de Estados Unidos, en diferentes embajadas en el mundo, incluida la de Managua.

Asimismo, explicó que los embajadores estadounidenses son nombrados por el presidente y deben ser confirmados por el Senado.

“Es normal para los funcionarios que son embajadores de carrera del servicio exterior, fungir entre dos y tres años como embajadores en cada país”, señaló.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.