Donal Trump recibirá a presidente surcoreano en junio

0 448

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá a su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, a finales de junio para abordar, entre otros temas, las «crecientes amenazas» nucleares y de misiles de Corea del Norte, anunció la Casa Blanca.

La visita del progresista Moon se ha programado para los días 29 y 30 de junio, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Tras la reciente victoria electoral de Moon, Trump lo felicitó y lo invitó a visitar la Casa Blanca lo antes posible.

Trump quiere dialogar con el mandatario surcoreano sobre cómo fortalecer la «invulnerable» alianza bilateral, promover la cooperación económica y sobre asuntos globales, y profundizar la amistad entre los dos países, de acuerdo con la Casa Blanca.

Además, Trump y Moon esperan coordinar en su encuentro «cuestiones relacionadas con Corea del Norte, incluyendo las crecientes amenazas nucleares y de misiles» de Pyongyang.

La península de Corea vive un momento delicado por los insistentes ensayos armamentísticos de Pyongyang y por el aumento de la retórica militarista con la que ha respondido Washington tras la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Además, Corea del Norte mantiene actualmente encarcelados a cuatro estadounidenses por diversos delitos, tras realizar dos nuevas detenciones de ciudadanos de este país en abril y mayo.

El exjugador de la NBA Dennis Rodman viajó  a Corea del Norte con el objetivo de «abrir la puerta» para el diálogo con ese país, según anunció a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Se cree que Rodman tiene buena relación con Trump a raíz de haber compartido plató con el magnate en un programa televisivo y el pasado marzo se ofreció a ejercer de mediador con Corea del Norte si se lo pedía el mandatario.

Por su parte, Moon se ha mostrado crítico con el despliegue por parte de EE.UU. de baterías de misiles en Corea del Sur para disuadir a Corea del Norte y ha sugerido abrir una vía de diálogo con el régimen de Kim Jong-un sin abandonar la presión de las sanciones.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.