Donación de equipo médico fortalecerá salud en Roatán

Roatán, Islas de la Bahía

0 801

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Hospital Público Roatán y el Centro de Salud Comunitario de Punta Gorda recibieron importante donación de equipo médico quirúrgico por parte del profesional de la medicina Juan Valderramos, un hondureño que reside en el extranjero.

Valderramos es un hondureño que se ha destacado como científico en Estados Unidos y que actualmente labora en la Universidad de San Francisco California.

Entre el equipo que se donó se encuentran: termómetros, sistema de monitoreo para detectar las enfermedades que los pacientes padecen, guantes, batas, ropa de cama, entre otros.

Juan Valderramos expresó “es una iniciativa propia el ayudar a las personas. La idea principal surge en mejorar el sistema de salud que en este momento cruza el país”.

 

 

Por su parte, la Dra. Marta Medina directora del Hospital de Roatán manifestó que es de mucha importancia que personas interesadas visiten el hospital y brinden algunos insumos que son de utilidad diaria para poder suplir la necesidad médica que cada uno de los pacientes que visitan el lugar tienen.

En la entrega estuvieron autoridades de la Departamental de Salud y del Centro asistencial.

Donación en Santos Guardiola

Asimismo, Valderramos realizó una donación de insumos médicos en el Centro de Salud Comunitario en la comunidad de Punta Gorda, Municipio de Santos Guardiola.

“Esta donación es fantástica, esta es una comunidad que necesita, así como el resto del país, esta ayuda viene a mejorar la atención médica”, acotó el doctor Carlos Gonzales encargado de este centro asistencial.

Según Gonzales algunas de las enfermedades que se presentan con más frecuencia en este centro de salud son: la hipertensión, la diabetes en adultos, problemas de vías respiratorias, diarreas, resfriados y por ser una zona endémica las personas presentan fiebres altas.

El profesional de la medicina Juan Valderramos agregó que también se ha donado equipo médico en Tegucigalpa, en el área del Sur y ahora en Roatán. “La idea es seguir ayudando a las personas, hay muchos que quieren ayudar, tenemos muchas metas por cumplir y muchas necesidades”, expresó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.