Diversas verduras bajan de precio en mercado Zonal Belén

Tegucigalpa, Honduras

0 675

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Desarrollo Económico constató hoy en el mercado Zonal Belén rebajas de hasta cinco lempiras en vegetales y legumbres, y estabilidad en granos básicos y otros insumos indispensables en la dieta de las familias hondureñas.

Las rebajas en productos de consumos popular las anunció el presidente del Mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, quién manifestó que para este fin de semana los consumidores experimentarán rebajas, el repollo registra rebaja de L5.00, la cebolla de L12.00 paso a costar L8.00 registrando rebaja para este fin de semana de L4.00, el tomate de L10.00 que costaba pasó a constar L6.00

 Operativos para proteger al consumidor

El Viceministro de Comercio Interior, Aldo Villafranca, se trasladó hoy a mercados capitalinos, para dialogar con consumidores, y verificar precios de productos básicos, donde constató las rebajas en verduras y estabilidad en granos básicos como frijol, maíz, azúcar, entre otros comestibles.

“Este día, nos hemos apersonado para realizar monitoreo de precios en los productos de la canasta básica y hemos corroborado que no existen variaciones en sus precios, productos como el frijol, maíz y azúcar están a precio cómodo, más hay buenas noticias con rebaja en repollo, cebolla y tomate”, informó Aldo Villafranca.

“Estos monitoreos los realizamos en conjunto con los representantes de los diferentes mercados y ferias, con el fin de garantizar a la población una estabilidad en el precio de los productos de consumo básico”, detalló Villafranca.

El funcionario resaltó que, en el caso particular de los frijoles este producto mantiene un precio de L55.00 la medida de cinco libras (L11.00 la libra), el maíz L17.00 la medida de 5 libras. “Lo que estamos viendo es que es un tema que los especuladores aprovechan para alarmar a la población aduciendo que los precios han subido; pero garantizamos a los ciudadanos que los precios se mantienen estables en estos mercados”, dijo Aldo Villafranca.

Recordó, además,que como parte del Programa Del Campo a la Mesa se está ampliando la plataforma de venta de granos básicos, frutas, verduras, carnes y demás comestibles en Ahorro-Ferias el Lempirita, los Lempiritas Móviles y las tiendas Banasupro, a nivel nacional.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.