Distrito Central en alerta amarilla y 10 departamentos más en alerta verde

Honduras

0 495

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante las próximas 24 horas (a partir de las 12 del mediodía de hoy) se extiende la alerta amarilla para el Municipio del Distrito Central y la alerta verde para los departamentos de Choluteca, Valle, El Paraíso, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Copán, Ocotepeque, Francisco Morazán.

Copeco mantiene el monitoreo del nivel de los ríos y del comportamiento de las condiciones del tiempo para realizar las advertencias oportunas que permitan salvaguardar la vida y bienes de la población hondureña.

Cultura de prevención

A la población se le sugiere mantener limpias las cunetas, canales y drenajes para dejar el paso libre del agua lluvia y así evitar inundaciones. Además se pide evitar el cruce de ríos y quebradas con niveles crecidos ya que la corriente puede arrastar fácilmente a una persona.

A los conductores se les solicita no manejar a alta velocidad para evitar un derrape en carreteras y causar una tragedia.

Al gremio de la construcción se le recuerda tomar todas las medidas de prevención en aquellas edificaciones que se estén realizando cortes de suelo, excavaciones o movimiento de tierra y tengan recurso humano laborando dentro de ellos. Estos obreros deben mantenerse fuera de estos cortes ya que la saturación en los suelos puede provocar colapsos y por ende soterrar personas.

Para proteger su vida y la de su familia tenga lista la Mochila de las 72 horas con elementos básicos como documentos importantes, dinero en efectivo, agua, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, botiquín de primeros auxilios y medicamentos prescritos, foco de mano, radio de baterías  y ropa para tres días. Replique este mecanismo preventivo con cada uno de sus familiares y no olvide llevar artículos para sus mascotas.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.