Distribuidores de combustibles piden revisar reglamento para mejorar calidad

Tegucigalpa, Honduras

0 400

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los distribuidores regionales de combustibles coinciden en que se debe revisar  el Reglamento Técnico Centroamericano para mejorar la calidad de los carburantes que se consumen en los países del área, reveló una fuente del sector hondureño.

Los representantes de los propietarios de estaciones de gasolina del istmo abordaron este y otros desafíos durante un congreso que se realizó la semana anterior en la ciudad Puerto de Tela, en el atlántico de Honduras.

La propuesta coincide cuando esta semana los hondureños empezaron a comprar la gasolina por arriba de 100 lempiras en comunidades distantes de las zonas portuarias, en el oriente del país.

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva manifestó que “las conclusiones de las federaciones centroamericanas, más que todo, fueron encaminadas a que debe hacerse una revisión del Reglamento Técnico Centroamericano”.

REVISIÓN DE REGLAMENTO

El argumento es porque “los temas de calidad están obsoletos, entonces, vamos a aunar esfuerzos para que en todos los países propongamos que se haga una revisión de ese reglamento”.

Silva refirió, que los colegas de la región también apoyan la aprobación de la Ley de Hidrocarburos en Honduras que está en espera de aprobación en el Congreso Nacional ya que Honduras es el único país que no cuenta con este tipo de legislación.

Una de las propuestas de la Coalición Patriótica para la Solidaridad, los transportistas, distribuidores y sociedad en general, es que se mejore la calidad de la gasolina regular, porque representaría un alivio para los consumidores ya que cuesta ocho lempiras menos que la superior.

La tesis que esgrimen es que la cantidad de octanos de la regular debe subir de 88 a 91 tal como sucede en los demás países, este cambio llevaría a la población a dejar la superior, pero representaría una merma por alrededor de 400 millones de lempiras anuales en impuestos para el gobierno, señalan economistas.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.