Dispuestos a invertir en Honduras empresarios extranjeros

0 493

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Decenas de empresarios de diversas nacionalidades se mostraron entusiasmados y dispuestos a llevar sus capitales a Honduras ante la oferta que se presentó en el foro “Honduras is ready for you” que se realizó en Dallas (Texas) con la participación del presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario expuso las bondades del país, desde aspectos tributarios, económicos, turismo, infraestructura, puertos, aeropuertos, agro-negocios y la promoción de las Zonas Especiales de Empleo.

Inversionistas hondureños radicados en el estado de Texas, estadunidenses, mexicanos y de otras nacionalidades se mostraron contentos con las oportunidades que el país ofrece para abrir nuevos mercados y constituir y, en algunos casos, expandir sus empresas.

Tal es el caso del empresario mexicano, de la compañía Dr. Pepper Snapple, Gerardo Villalpando, quien detalló que “me gusta mucho lo que conocí de Honduras; del modelo de desarrollo económico que están ejecutando para su gente”.

“Vamos a llevar un portafolio muy extenso de lo que hoy conocimos, que Honduras nos ofrece para que nuestros ejecutivos decidan invertir en este país centroamericano”, acotó Villalpando.

El empresario Jorge Fernández, también de Dr. Pepper Snapple, señaló que es una excelente iniciativa la de Honduras, cómo se vende en materia de inversión el país, mostrando las potencialidades que tiene y ofrece para que las empresas se constituyan en territorio hondureño.

Destacó la visión del Gobierno de contar con políticas públicas abiertas y claras, “amigables al inversor”, a fin de que compañías internacionales pongan sus capitales en Honduras y así generen empleos.

“El ambiente en Honduras ha cambiado, pues en 2013 estuve en San Pedro Sula y el presidente Hernández hablaba mucho de las industrias como la de energía, tecnología y manufactura. Estas empresas son muy importantes para Estados Unidos”, resaltó Gordon.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.