Disminuyen casos de Leishmaniasis a nivel nacional

0 595

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de brindar un tratamiento oportuno a las personas con Leishmaniasis, Técnicos de Salud Ambiental de las diferentes Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud realizan búsqueda de personas que pudieran tener la enfermedad

En la semana epidemiológica número 41 se detectó un caso en el Municipio de San Francisco, departamento de Atlántida, por lo que se inició una búsqueda activa de más casos, sin encontrar más pobladores con la afección.

Cabe resaltar que a la misma fecha en el 2016 se registraron 4 casos, es decir tres más que este año, gracias a la vigilancia y cobertura que hace la Secretaría de Salud, que mantiene dotado de tratamiento tanto inyectable como en pastillas, a nivel nacional en cada Región Sanitaria.

El Jefe del Programa de Leishmaniasis, Wilberto Montalván, manifestó que “en 2016 a nivel nacional se registraron 2,020 casos y a la fecha se han contabilizado unos 1,600 personas infectadas y tratadas satisfactoriamente en los diferentes Establecimientos de Salud”.

La Leishmaniasis es una enfermedad es causada por un protozoo parásito del género Leishmania, transmitido por la picadura de flebótomos infectados. Esta afección se adquiere en ambientes montañosos o selváticos, nunca en los hogares.

Las autoridades de Salud recomiendan a los trabajadores del área rural utilizar ropa adecuada como camisas manga larga, pantalones y cubrir los pies para evitar la picadura de mosquitos contaminados con la Leishmaniasis Ulcerada, No Ulcerada, Mucocutánea o la Visceral (la más grave).

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.