Disfruta del turismo en el ecosistema del Parque Nacional Punta Sal

0 43

Ubicada cerca de la ciudad portuaria de Tela, se encuentra Punta sal o parque nacional Janet Kawas.

Este parque protege una de las áreas más diversas de Honduras. El parque cuenta con áreas de bosque lluvioso tropical el cual se extiende hasta el mar, bosques de manglar, humedales costeros, lagunas, ríos, canales, rocas de arrecifes que forman parte del segundo arrecife más grande del mundo.

Unos 1500 Garífunas habitan en sus tradicionales pueblos dispersos, en los límites del parque. La mayoría de estas personas se dedican a la pesca, en pequeña escala es permitida en los límites del parque, pero a gran escala no es permitida la pesca comercial. Los Garífunas llegaron aquí hace 200 años como esclavos, sus pueblos y su vibrante cultura es otra atracción con que cuenta este parque.

El parque fue conocido como Punta Sal. Luego, se cambió el nombre a Janet Kawas en memoria a la presidenta de Prolansate: Janet Kawas, fue asesinada mientras trabajaba en la oficina de su casa en 1995, debido a su oposición y protesta contra el desarrollo del área de Punta Sal con propósitos comerciales. Aún su asesinato no ha sido resuelto.

Dos de los ecosistemas mas importantes encontrados en el parque son el bosque lluvioso tropical y bosques de mangle.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.