Disfruta de la ruta turística Joya de los Lagos

Comayagua, Honduras

0 735

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El impacto de la Ruta Joya de los Lagos, aunque fue inaugurada el viernes por el presidente Juan Orlando Hernández, en la práctica se evidencia desde hace varios días porque “no estamos en Semana Santa y vemos una gran afluencia de turistas en toda la zona”, afirmó el gerente de la empresa Aquafinca, Fabricio López.

López, cuya empresa se dedica al cultivo y exportación de tilapia, señaló que la Joya de los Lagos es una buena iniciativa y “puedo decir que es el único Gobierno que le ha apostado al turismo en el Lago de Yojoa”.

Recordó que el mandatario llegó al Lago de Yojoa meses atrás a incentivar la creación de esa ruta a través de un diálogo abierto con los distintos sectores de la sociedad, como empresarios de hoteles, centros de diversión turística, restaurantes, tour operadores, fuerzas vivas y otros.

“Hoy con la inauguración de esta ruta estamos viendo los primeros pasos”, indicó.

López agregó que queda trabajar para mejorar cada vez más la atención al turista nacional y extranjero para que se vayan con las ganas de querer regresar al Lago de Yojoa.

“No estamos en Semana Santa y vemos que para esta fecha ya hay gran afluencia de turistas, lo que significa que estamos haciendo las cosas bien entre el Gobierno y la empresa privada”, destacó el gerente de Aquafinca.

Pulhapanzak incrementa sus visitas en 20%

La gerente propietaria del centro turístico de las cataratas de Pulhapanzak, María Isabel Sabillón, afirmó que “es una gran oportunidad la que se nos está brindado como empresarios del turismo con la apertura de la Ruta Joya de los Lagos”.

“Le agradecemos al presidente Hernández por haber tenido esa idea de apoyar e impulsar el turismo en el Lago de Yojoa”, apuntó.

Sabillón subrayó que “esta zona es una joya, una belleza, y necesitaba ser desarrollada y este era el momento de hacerlo”.

Específicamente en su negocio de las cataratas de Pulhapanzak, resaltó que en esta semana ha visto el incremento de turistas hasta en un 20 por ciento.

Agregó que la afluencia de turistas nacionales e internacionales ha aumentado una vez que se trabajó en la creación de la Ruta Joya de los Lagos.

Los datos

– La ruta de la Caravana Viajando por Honduras, realizada el viernes para inaugurar la Ruta Joya de los Lagos, incluyó Comayagua, Siguatepeque, Taulabé, el Lago de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa hasta concluir en la represa hidroeléctrica El Cajón, donde se realizó el acto inaugural.

– Además, la ruta promueve destinos turísticos como Pulhapanzak, el Parque Arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional de Santa Bárbara y el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, entre otros.

– Hasta la fecha, la Caravana Viajando por Honduras ha recorrido las rutas del Corredor Agrícola (comprende la zona central y Olancho hasta llegar a Trujillo), la Ruta del Sol (de Tegucigalpa hasta San Lorenzo, en la región sur), y este viernes la Joya de los Lagos.

(Visited 161 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.