Dirigente del PL insiste en plebiscito para solucionar crisis política

Tegucigalpa, Honduras

0 500

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, insiste en un plebiscito que defina con claridad el elemento fundamental del conflicto en el país, la pregunta estaría orientada así ¿Está de acuerdo con la reelección presidencial?.

Con el resultado obtenido por la pregunta, se garantizará  la estabilidad social, política y económica para ir de nuevo a un proceso electoral.

No obstante, indicó que para otros grandes problemas del país se requieren grandes acuerdos y se pueden establecer en las mesas técnicas de trabajo del Diálogo, basados en la transparencias y que no existan acuerdos paralelos.

Si los temas importantes no salen en discusión en el tiempo tan corto que falta, las diferencias volverán a surgir porque las verdaderas causas que generan la conflictividad no se han tocado ni se han discutido, auguró.

Nadie desconoce que el fraccionamiento del ente Liberal  se originó en el 2009, ya que tuvo muchos matices y diferencias, en ese año se impidió que el liberalismo llegará al poder, recordó Ortez Sequeria.

”Hay grupos de poder interesados en dividir al instituto tal y como sucedió en el 2009, ya lo dijo el presidente del Consejo Central Ejecutivo, Luis Zelaya lo cual ha ocacionado una gran avalancha y un desparpajo y ahora viene la contraofensiva porque luchar contra la corrupción es cosa complicada”, expresó.

Para concluir dijo que Hay que llegar a acuerdos por Honduras, no significa llegar a componentas para repartirse el pastel.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.