Diputados salvadoreños intentarán superar vetos por isla Periquito

El Salvador

0 505

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados buscarán superar dos vetos presidenciales mañana jueves en la sesión plenaria, según lo acordado ayer en la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa.

Se trata del decreto que emitió el Congreso para evitar la venta de terrenos insulares en las islas Perico y Periquito, del Golfo de Fonseca, en La Unión; y otro veto al decreto que permitía la representación de trabajadores de Fosalud al consejo directivo de esa institución.

Al menos en la Comisión de Economía tuvieron los votos suficientes para emitir dictamen favorable, pero para que sean aprobados en el pleno se necesitan de 56 votos.

También en la Comisión de Seguridad de la Asamblea, los diputados acordaron reunirse mañana en el pleno para aterrizar en nuevas reformas a la Ley Orgánica de la

Fiscalía General de la República (FGR), específicamente al artículo 70, a fin de crear la Unidad de Análisis Financiero (UIF), oficina que estaría adscrita a la FGR, con autonomía operativa y técnica para recibir y procesar información, con el fin de prevenir y detectar el lavado de dinero y activos, entre otros delitos.

(Elsalvador.com)

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.