Diputados piden habilitación de Palmerola por accidente en Toncontín

Tegucigalpa, Honduras.

0 643

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diputados del Congreso Nacional volvieron a hacer eco este martes de la necesidad de habilitar el Aeropuerto Internacional de Palmerola ante el riesgo que implican los aterrizajes en el aeródromo de Toncontín.

En tal sentido, la congresista de Comayagua por el Partido Liberal, Gloria Bonilla manifestó que «urge el Aeropuerto de Palmerola porque así se evitarían esos accidentes; el gobierno le debería seguir apostando a este aeropuerto en Comayagua».

En el Congreso pasado, la ahora subjefa de la bancada liberal votó para que el aeropuerto de la capital hondureña se traslade a la ciudad colonial de la que es originaria. Durante la sesión legislativa de este día no se descarta que los parlamentarios presenten mociones o proyectos encaminados al cierre temporal de Toncontín o que se gestione la rápida habilitación de la pista en Palmerola.

Este martes el avión Gullfstream G200 cayó en el área de Camosa, a la altura de la colonia El Pedregal, en la capital de Honduras. Este accidente se registra en el mismo mes pero 10 años atrás, cuando el vuelo 390 de TACA se salió de la pista, dejando al menos cinco muertos

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.