Diputados expulsados buscan solventar crisis del PL

Tegucigalpa, Honduras

0 574

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado liberal, Mario Segura, uno de los “expulsados” por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), advirtió que con esas acciones el Partido Liberal (PL), no crecerá “y más bien va en picada”.

En ese sentido, el congresista advirtió que “creo que para toda acción hay una reacción y eso es lo que ha pasado en el partido”.

“No podemos estar con un Central Ejecutivo que nos vive amenazando cada vez que nosotros tenemos que tomar decisiones en el Congreso Nacional (CN)”, afirmó el parlamentario.

“¿Será que, expulsando a 17 diputados liberales, el Partido Liberal va a crecer?, la lógica y la experiencia nos dice que no”, subrayó.

Alcaldes

Por otra parte, Mario Segura, felicitó a los alcaldes liberales por esa iniciativa que han tomado de nombrar una comisión para mediar en la crisis.

“Siento que es muy valiosa esa intervención en estos momentos en que el Partido Liberal está pasando por una grave debacle”, sostuvo.

“Creo que los alcaldes tienen la autoridad moral, pues hemos visto que en los últimos procesos electorales las corporaciones se han mantenido”, destacó Segura.

Los ediles liberales son líderes importantes en sus comunidades, son gente de mucha experiencia, “de manera que creo que su mediación puede ser válida”, comentó Segura.

“Como bancada liberal estamos dispuestos a escucharlos, reconocemos esa fuerza importante de ellos y, por lo tanto, vamos a esperarlos con mucho gusto”, expresó el parlamentario.

Segura dijo estar confiado en que el jefe de la bancada liberal, Elvin Santos, será de la misma opinión de reunirse con los alcaldes en el lugar que estimen convenientes para iniciar el diálogo.

En la situación que pasa el PL no se trata de quien tenga la autoridad legal, se trata de quien tiene la razón y puede encontrar consensos entre los sectores involucrados, finalizó.

Mario Segura, es uno de los expulsados por el CCEPL que preside Luis Zelaya, por haber aprobado la intervención del RNP, aunque luego trataron de retractarse al atribuir el proceso al Tribunal Disciplinario.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.