Diputados donan parte de su salario para comprar autobús a proyecto de jóvenes estudiantes en riesgo social

0 548

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diputados de todas las bancadas del Congreso Nacional visitaron las instalaciones la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACoes) que dirige el sacerdote Patricio de la Rosa, ubicadas en las colonias Monterrey y la Nueva Capital y donaron un autobús con capacidad de 50 personas.

El vehículo será utilizado por los jóvenes que diariamente se trasladan hasta la universidad.

Acoes ejecuta proyectos de ayuda humanitaria, en especial educativos, para la niñez y para la población en general de Honduras.

“Invitamos a los 23 diputados de Francisco Morazán para que conocieran el trabajo de la Acoes en doce departamentos del país atendiendo a miles niños y jóvenes que viven en los barrios, en el tema educativo”, explicó el diputado Mario Pérez, precursor de esta iniciativa.

De igual forma estamos muy contentos por la disponibilidad y anuencia que mostraron los diputados para ayudar en algunas necesidades urgentes de esta fundación; cada uno ha puesto cierta cantidad de su sueldo para comprar un bus y donárselo a estos jóvenes y que así puedan transportarse hasta la universidad de manera cómoda y segura.

Los congresistas, además, se han comprometido a dar todo el apoyo para que la fundación mantenga una partida presupuestaria de 20 millones de lempiras de forma permanente.

“Con nuestro voto nos comprometemos para que Acoes tenga, mediante un decreto en el Congreso Nacional, de manera permanente una partida presupuestaria de 20 millones de lempiras, y que independientemente del gobierno que esté esa ayuda para la asociación siga” aseguró Pérez.

El padre Patricio de la Rosa, fundador de Acoes en Honduras, se mostró agradecido por la colaboración y compromiso que los legisladores han demostrado con los jóvenes de la asociación, en especial porque se han unido diputados de todas las bancadas.

Para nosotros es una gran satisfacción que se hicieran presentes diputados de todos los partidos políticos, porque entre los jóvenes que están aquí con nosotros no distinguimos partidos políticos, es una señal de solidaridad y una muestra para que gobernantes del mundo entero se puedan unir y trabajar juntos contra la pobreza resaltó.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.