Diputados de Libre y PAC abandonan sus partidos para unirse al PL

0 640

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tres diputados del Partido Anticorrupción (PAC) y uno del Partido Libertad y Refundación (Libre), abandonaron sus agrupaciones políticas para incorporarse a las filas del Partido Liberal.

Se trata de los diputados propietarios Walter Alex Banegas, jefe de la bancada del PAC y congresista por el departamento de Cortés, también la diputada Lilian Yaneth Villatoro García, de Comayagua.

Asimismo, se sumaron el diputado suplente del PAC, Jaime Arturo Nativí y Maloy Aron Portillo García, de Libre.

Los congresistas fueron recibidos en un acto solemne que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

El candidato presidencial liberal y presidente del CCEPL, Luis Zelaya, los juramentó para que pasen en propiedad a ser miembros del Partido Liberal.

Zelaya expuso que los cuatro congresistas desde hace tiempo venían buscando el momento para adherirse, pero sobre todo a sus principios y doctrina.

También reveló que Walter Banegas, será incorporado en la casilla 11 de la planilla de de candidatos a diputados del Partido Liberal por el departamento de Cortés.

DICTADURAS

Banegas manifestó que se sumó a las filas liberales porque históricamente el partido siempre está en contra de las dictaduras.

“Y ahora en esta etapa de la vida democrática del país, también el Partido Liberal de nuevo está de pie en contra de la dictadura y por eso esta adhesión llevó mucho tiempo de negociación, porque los acercamientos fueron desde mucho antes”.

“Y no fueron negociaciones oscuras bajo la mesa ni condiciones con Luis Zelaya”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.