Diputado Ramón Soto recomienda replantear fechas del Feriado Morazánico

Tegucigalpa, Honduras

0 593

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Debido a que el mes de octubre es el más lluvioso, y por tal razón no beneficia al turismo interno del país, el diputado del Congreso Nacional, Ramón Soto, recomendó cambiar la fecha de la Semana Morazánica.

“Si la idea es generar turismo interno y generar circulante y que la gente visite los lugares turísticos en forma interna, obviamente hay que replantearse porque hasta el momento no está dando los resultados deseados”, dijo.

Soto explicó que la primer semana de octubre no es una buena fecha, puesto que es la más lluviosa, y que esto se convierte en un problema para los viajantes ya que de regreso se encuentran con sus casas inundadas o las carreteras cerradas, por lo que quedan aislados.

El parlamentario aseveró que con la tecnología de alerta temprana con la que se cuenta en la actualidad, se puede prever ocho o nueve días antes las fechas en que ocurrirán estos fenómenos climáticos.

“La solución sería hacerlo cada año previo a un estudio de las alertas tempranas, de los mapas climatológicos y un estudio atmosférico cuando será la semana menos lluviosa del mes de octubre” finalizó el parlamentario hondureño.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.