Deuda de la ENEE sería comprada por la Banca Privada

Tegucigalpa, Honduras

0 469

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), a través de su presidente Roque Rivera Ribas, dio a conocer su disposición de negociar la deuda que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) mantiene con varios proveedores.

“El servicio de energía es vital para la producción nacional, nosotros financiamos sectores productivos y a todos nos conviene que el servicio llegue oportunamente y al precio razonable”, mencionó Rivera.

Según Adolfo Facussé representante de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), para la “enfermedad” financiera que sufre la ENEE, no basta con encontrar una consolidación de deuda, sino también atacar otros viejos males, como por ejemplo acelerar el proceso de la recuperación de las cuentas por cobrar que mantiene la ENEE, incluso de algunas dependencias estatales.

“Uno se sorprende y dice, ‘si es el mismo gobierno el que no cumple’; pero, viene el gobierno y dice, ‘el gobierno va a pagar’, en lugar del SANAA, en lugar del ministerio todas esas cuestiones”, expresó Facussé.

Por su parte la dirigencia sindical, a través de Ángel Hernández, da el visto bueno a la intención de la banca privada. “Obviamente vendría a ayudar a aliviar la deuda de la ENEE y que la ENEE pueda recuperar con la reducción de pérdidas, más la negociación o renegociación de contratos, esto vendría a dar un suspiro a la ENEE”, manifestó Hernández.

La barrera que significa la deuda de la estatal eléctrica para sus finanzas acumula un monto superior a seis mil millones de lempiras, según los datos proporcionados por la Secretaría de Finanzas.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.