Destinarán unos dos mil millones de lempiras para reparar escuelas

Tegucigalpa, Honduras

0 556

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno destinará unos dos mil millones de lempiras para la reparación de escuelas para los próximos años a nivel nacional.

El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, dijo que se encuentran en proceso de adjudicación las primeras 21 escuelas grandes, de las cuales hay cinco escuelas agrícolas a fin de ser intervenidas en cuanto a su infraestructura.

“Pero la intención del gobierno es realizar una fuerte inversión de más de dos mil millones de lempiras en los próximos años en los centros educativos”, señaló.

Se ha dialogado con la empresa privada para que el 40 por ciento de la Tasa de Seguridad se destine a reparación de escuelas y a la prevención, reiteró.

Esa será la mayor influencia que tendrá la Tasa para los próximos años, indicó.

Por otra parte, informó que a pesar de las copiosas lluvias que se han registrado en el país, son pocas las escuelas que han sufrido deterioro en su estructura.

Apenas dos centros escolares han presentado algún tipo de problemas y han sido atendidas de inmediato.

“Esperamos que no se susciten más problemas”, concluyó.

Mientras tanto, el 40 por ciento de la Tasa de Seguridad será destinado a la reparación de escuelas y proyectos de prevención.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.