Inauguran parque «El Agricultor» este miércoles

Comayagua, Honduras

0 511

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de 70 años, la aldea Playitas, del municipio de Ajuterique, departamento de Comayagua, cuenta con su moderno parque “El Agricultor”, inaugurado este miércoles por el presidente Juan Orlando Hernández.

La moderna obra tiene un costo de 4 millones 300 mil lempiras, de los cuales el Gobierno invirtió 3 millones 800 mil lempiras a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), y los restantes 500 mil los aportó la municipalidad de Ajuterique.

El parque “El Agricultor” consta de un monumento a un agricultor, una fuente luminosa de agua, área de esparcimiento (bancas), zonas especiales para caminar, un kiosco para realizar actividades artísticas y culturales, y el área de niños, en la que se encuentran columpios y deslizadores, entre otros espacios de recreación.

«Estamos invirtiendo en obras como este parque, para prevenir y buscar la convivencia entre familias», señaló el mandatario, al tiempo que dijo que el Gobierno fomenta los espacios de recreación a lo largo y ancho del país con la construcción de megaparques y parques.

Asimismo, destacó que se ha masificado la cultura del compartir en familia, con vecinos y amigos a través del deporte con las jornadas de Honduras Actívate, iniciativa que busca la salud integral del pueblo hondureño.

Más beneficios

En otro tópico, Hernández apuntó que con la creación de Banaprovi (alianza entre Banhprovi  y Banadesa) se pondrán a disposición de los productores recursos para hacer florecer el campo y en especial el del Valle de Comayagua, lo que irá aparejado a la asistencia técnica para el agricultor.

El titular del Ejecutivo aseveró que la producción hondureña de granos básicos y de carnes ya tiene mercados en toda la región, en Estados Unidos y en Asia.

Asimismo, aseguró que en menos de dos años se tendrá concluido el moderno aeropuerto de Palmerola, que se convertirá en el más importante de Honduras y de toda la región.

Por otra parte, el programa “Vida Mejor llegará hasta la última aldea y caserío de Ajuterique”, indicó Hernández.

Asimismo, puntualizó que también llegarán las bondades de Banca Solidaria para irrigar económicamente a las familias de esta localidad a fin de impulsar nuevos emprendimientos.

Para concluir, Hernández se comprometió en apoyar para la construcción de un centro básico en la comunidad de Playitas.

Aparte de la construcción del parque, entre otros beneficios brindados por el Gobierno al municipio de Ajuterique resalta la construcción de dos reservorios de agua a un costo de 5 millones de lempiras.

Además, se han invertido 7 millones de lempiras en los componentes del programa Vida Mejor (techos dignos, pisos de cemento, ecofogones, letrinas, pilas, entre otros) dirigidos a los más necesitados.

 

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.