Desmienten supuesta orden de extradición para expresidente Porfirio Lobo

Tegucigalpa, Honduras

0 458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El apoderado legal del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Julio César Ramírez, desmintió la supuesta orden de extradición en contra  del exmandatario por parte de los Estados Unidos (EE.UU).

Ramírez, desvirtuó de esa manera, una serie de especulaciones que se tornaron virales en las redes sociales, esas versiones fueron alimentadas por unas declaraciones del asesor presidencial, Marvin Ponce, quien anunció que un expresidente y un empresario de la costa norte serían pedidos en extradición por parte de la Unión Americana.

En ese sentido, Ramírez dijo que toda la mañana hemos estado en reunión de trabajo, preparando la proposición de medios de prueba de doña Rosa Elena Bonilla de Lobo para el cual estamos citados para el martes próximo.

“He estado con su esposo, el expresidente Porfirio Lobo y obviamente ha sido tema de plática las famosas frases de un personaje que a mí en lo personal no me merece ninguna credibilidad”, subrayó el profesional del derecho.

Seguidamente, expresó que “creo que estas conductas mercenarias de alguien acostumbrado a hacer bufón y títere de salir a generar expectativas en momentos históricos en realidad no me merecen atención”.

El apoderado legal de Lobo Sosa explicó que el procedimiento de extradición, como ha sucedido en casos anteriores, quien lo da a conocer es la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que es la que nos merece credibilidad.

“No creo yo que los Estados Unidos hayan buscado a este señor como vocero de ellos y si hubieran buscado a alguien de vocero, hubieran buscado a alguien de mejor categoría y personalidad, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “nosotros no nos vamos a prestar a desviar la atención de decirle al pueblo hondureño, Rosa Elena Bonilla está indebidamente acusada e indebidamente procesa”.

“No vamos a detenernos ni a gastar una neurona en los dichos de una persona payasesca diciendo expresiones que no merecen un valor importante, la versión se refiere a un expresidente de la República y en Honduras sólo hay cinco expresidentes y por alguna circunstancia las han dirigido hacia mi representado”, precisó Ramírez.

También, afirmó que “la extradición debe estar en conocimiento de la Corte, lo que puedo decir es que esos hechos son públicos en los Estados Unidos y  nosotros tenemos allá forma de saber y no tenemos conocimiento de eso”.

(Hondudiario)

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.