Descubre las reglas generales para el cuidado de tu cutis

Honduras

0 140

Existen cuatro tipos de cutis: normal, grasoso, seco o combinación. Hoy día en el mercado existen productos para cada tipo de piel, pero las reglas que presentamos a continuación aplican para todas.

1. Siempre que hagas algo con tu cutis, ya sea lavarlo, ponerte maquillaje, ponerte cremas, etc. debes hacerlo en dirección hacia arriba y hacia afuera.

2. Cuando laves tu cara, solo usa agua tibia. Tanto el agua muy fría como el agua muy caliente podrían romperte los capilares de la cara.

3. Hay quienes dicen que la cara nos la debemos lavar cada vez que entremos de la calle. Y si tienes el tiempo para hacerlo, por qué no? Pero lo que sí no debes dejar pasar es lavarte por la mañana y por la noche.

Por la mañana, para limpiar todo el resultado de la actividad metabólica de la noche, y antes de acostarte para quitarte todo el maquillaje y suciedad que se te pueda haber pegado durante el día.

4. La mayoría de los jabones en barra son muy severos para usar en la cara ya que contienen ingredientes que pueden irritar y resecar la piel. Los limpiadores faciales líquidos o productos espumosos son menos severos. Algunos incluso pueden ser buenos hidratantes para el cutis.

Si insistes en usar jabón en barra, evita los que contengan lauril sulfato de sodio, que es un ingrediente que puede resecar la piel. Elige jabones con ingredientes como glicerina y aceites vegetales. Cómo hacer un jabón de manteca de karité.

Si tienes la piel grasa o con acné, utiliza un limpiador que contenga ácido salicílico, que elimina las células muertas de la piel y ayuda a destapar los poros.

5. Nunca, nunca salgas al sol sin protección. Aún en los días nublados o fríos, los rayos solares pueden dañar tu cutis. Si acostumbras salir un rato al sol para obtener vitamina D, aún así puedes ponerte bloqueador en la cara y dejar que la piel de los brazos y piernas sea la que reciba el sol.

6. Nunca, nunca te acuestes sin desmaquillarte. Irte a dormir con el maquillaje puesto puede tapar los poros y hacer que te salgan barros y espinillas.

7. Mientras duermes es una buena oportunidad para nutrir la piel de tu cara y ayudar a las células a renovarse. Usar una crema de noche debe ser una parte integral de tu régimen de belleza, especialmente si ya pasas de los 30.

Las cremas de noche tienen capacidades nutritivas y también contienen antioxidantes que combaten los signos de envejecimiento que comienzan a aparecer en esta época. Nuestra piel tiende a perder la mayor parte de su humedad esencial por la noche pero, al mismo tiempo, su capacidad para absorber todos los ingredientes activos esenciales aumenta mientras dormimos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.