Descubre algunos alimentos que acelerarán el metabolismo

0 547

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En diversas oportunidades expertos aseguran que determinados alimentos ayudan a acelerar el metabolismo y resultan «muy beneficiosos» para salud del individuo en cuanto a la pérdida de peso se refiere.

Pero, ¿realmente es posible perder peso si se come de forma saludable? Según reseñó Global Healing Center, hay 10 alimentos que son casi que obligatorios incluir en la dieta, tanto perder calorías así como para acelerar el metabolismo.

A continuación se precisa la lista de esos alimentos que te ayudarán a perder peso:

1- Avena y arroz integral

«Los granos enteros poseen carbohidratos y nutrientes que aceleran el metabolismo estabilizando los niveles de insulina. También favorecen la quema de grasas».
2. Brócoli

«Es una importante fuente de calcio y además, proporciona fibra dietética y una gran cantidad de antioxidantes».
3. Omega

«Los alimentos que contienen estos ácidos grasos reducen la aparición de una hormona llamada leptina que hace que el metabolismo se ralentice. Está presente en el pescado, las nueces, las semillas e incluso en el aceite de cáñamo».
4. Té y cafés verdes

«Además de acelerar el metabolismo, el consumo de estas bebidas tiene otros beneficios pues ayudan a disminuir la celulitis, disminuyen el nivel de azúcar en sangre y actúan como antioxidantes».
5. Manzanas y peras

«Un estudio de la Universidad de Río de Janeiro demostró que el consumo de tres manzanas o peras pequeñas al día ayuda a perder peso».
6. Sopas

«Un estudio ha probado que las personas que consumen sopa en alguna de las comidas principales toman menos alimentos sólidos. Las sopas reducen el apetito y como consecuencia la ingesta de una mayor cantidad de comida».
7. Especias

«Añadir especias a los alimentos ayuda a elevar el ritmo metabólico. Las personas que las consumen pueden quemar hasta 1.000 calorías más diarias».
8. Alimentos con picante

«Ingerir alimentos picantes puede llegar a acelerar el metabolismo hasta en un 25%. Esto se debe a que al comer picante, se estimulan los receptores de dolor en el cuerpo y por ello se aumenta la circulación generando mayor sudor lo que hace que se queme más grasa».
9. Cítricos

«Ayudan a mantener el metabolismo elevado y a quemar grasa. Además, gracias a su alto contenido en vitamina C regulan el nivel de insulina».
10. Alimentos con calcio

«Según un estudio, las personas que consumen unos 1.200 miligramos de calcio diarios pierden casi el doble del peso comparados con los que consumen menos».

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.