Descubre 7 hábitos que te harán tener una mente sana

0 855

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Para mantener una mente sana debemos hacer ejercicio diariamente y al mismo tiempo comer alimentos saludables que ayuden a regular nuestro organismo, debemos conservarnos, meditar, buscar referentes espirituales o tener una mente creativa, esto ayuda a que nuestro sistema inmunológico y nuestro sistema muscular este en constante desarrollo o funcionamiento.

A continuación se dará a conocer la explicación de los hábitos.

  1. Ejercicio físico diario. Es importante hacer ejercicio todos los días, y es el punto más importante que debemos cumplir, se trata  a lo menos de 20 minutos de ejercicio diario, aunque no exige la práctica de un deporte complicado, basta con un paseo rutinario.
  1. Curiosidad intelectual.Se considera que al pasar parte de nuestro tiempo explorando nuevas ideas nos facilitara alcanzar una mente y un cuerpo más sano, las personas que se muestran abiertas a nuevas experiencias y tiene un personalidad extrovertida son más curiosas y tiene un mejor funcionamiento del sistema inmunológico y cardiovascular.
  1.  Desarrollar la creatividad. La creatividad no se enseña cada uno/a puede trabajar para desarrollarla, es necesario tener una intención real y actuar en consecuencia, la creatividad proviene de cada persona.
  1. Crear vínculos humanos. Para mantener una mente sana conviene crear una red social cercana y mantener el vínculo de relación con otras personas. Los siete hábitos pretenden ayudar a la gente a cambiar su estilo vida.
  1. Tener un referente espiritual. Espiritual no significa necesariamente religioso. En este quinto habito nos da a entender que nos identifiquemos con cualquier sistema de creencias que nos conecte con alguna fuente de inspiración que tenga un sentido y significado y nos proporcione optimismos y esperanza
  1.    Lograr un balance energético.Esta recomendación junto con la de practicar deporte son únicas realmente físicas.se trata de como encintar un equilibrio entre las calorías consumidas mediante nuestra actividad y las ingeridas, también desde el punto de vista ambiental.

 

  1. Simplicidad.  Se trata de proponer una vida más sencilla y libre. Se trata de una filosofía, un conjunto de actitudes saludables más allá que dietas o hábitos alimenticios, más exigentes con la mente que con el cuerpo lo es fácil de cumplir al menos los que no tienen tiempo para el deporte.
(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.