Departamental de salud de I.B entrega vehículo a Santos Guardiola

Coxen Hole, Roatán

0 586

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Departamental de salud de Roatán y la Zona Libre Turística (Zolitur) realizaron la  entrega oficial de un vehículo al jefe municipal de salud del municipio de Santos Guardiola, Agustín Gonzales Batiz.

Esta donación se dio debido a la gestión realizada por la Departamental de Salud y al profesional de la medicina Noel Brito a la Zona Libre Turística debido a las dificultades que presentaba el municipio de Santos Guardiola en el tema logístico.

La directora departamental de salud en Islas de la Bahía Jayleen Coleman expresó “Este vehículo le será de gran beneficio a la comunidad de Santos Guardiola que servirá mucho para poder llegar a las comunidades de difícil acceso y así brindarles un sistema de salud de calidad realizando brigadas médicas, campañas de vacunación entre otros, y así mejora la salud de esa comunidades”.

Asimismo Gonzales Batiz, se mostró agradecido por la donación del vehículo y señaló que facilitará el trabajo de las autoridades en temas de salud.

“Primeramente agradezco a Zolitur por esta importante donación de este vehículo ya que viene a resolver uno de los mayores problemas que tiene el municipio, que es la logística en cuanto a movilización y transporte a los diferentes lugares alejados del municipio ahora será más fácil poder  solventar los problemas en estas comunidades antes mencionadas”  de igual manera dio menciono que el mayor problema que presentan es la infraestructura que es muy pequeña para la cantidad de habitantes que se atienden”.

Otros temas

Asimismo la departamental de salud finalizó el  Taller de Gestión de la Información que se implementó mediante tablets, estas actividades es un seguimiento en función de mejorar en los temas concernientes a salud.

En la clausura del taller se contó con la presencia de las autoridades a nivel central quienes capacitaron a todo el departamento de Islas de la Bahía.

Este taller se dio con el objetivo de manejar de una manera más fácil la información ya que se  implementó el sistema de información mediante tablets  en el departamento insular, con el cual se procesara la información de los temas de salud lo que permitirá que se manejen de forma ordenada.

En relación a lo anterior la técnico de apoyo a gestión de salud, Helen Díaz dio a conocer todas medidas que se están tomando como departamental para realizar un mejor trabajo para la población isleña.

“Cada establecimiento de salud tiene una persona responsable del manejo de información la cual será registrada es una Tablet en la región de salud de Roatán el sistema está activado en la computadora de la departamental donde se estará monitoreando la información al igual que a nivel central y así conocer en qué temas o casos se están trabajando y así tener una panorámica  de que se necesita mejorar y trabajar de una mejor manera  y  a la vez  se estudiara los casos y como darle seguimiento todo esto en pro de la mejor atención para la población”

Prevención enfermedades vectoriales

Otra de las actividades que ha desarrollado salud  es la Reunión de la mesa Intersectorial donde se contó con la asistencia de las autoridades quienes  abordaron varios temas de vital importancia como la coordinación de actividades dirigidas a la prevención a las enfermedades vectoriales (Zika, Chikungunya, Dengue, Malaria) todo en función de prevenir las enfermedades.

El técnico de apoyo la gestión de salud, Helen Díaz concluyó “A todas las autoridades isleñas se les hace un llamado para que se integren la mesa intersectorial ya que se reúne cada quince días para analizar y trabajar temas de importancia a nivel insular”

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.