Denuncian ante CNA casos de corrupción en gobiernos de 2003 al 2009

Tegucigalpa, Honduras

0 592

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), José María Díaz, dijo que la información que llego al a la institución de manera anónima es exhortando la investigación sobre el gobierno del 2003 al 2009.

Según el libelo hay varias intuiciones del Estado de ese periodo de gobierno y que los expedientes se encuentran en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el departamento de investigación está realizando el análisis del caso, manifestó.

“No sabemos quién interpuso la denuncia, solo vinieron a dejar alrededor de siete cajas que eran dirigidas para la directora Gabriela Castellanos y para mi persona, vamos a coordinar el trabajo para ser lo más objetivo posible”, indicó.

Las cajas contienen 12 líneas de investigación contra todo tipo de funcionarios, de bajo y altos rangos entre algunas instituciones esta la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), la secretaria de la presidencia en ese momento, entre otras apuntó.

“No se menciona cantidades específicas de dinero, pero es un sinnúmero de millones de lempiras, pero no se totaliza todo el flagelo que se cometió”, finalizó.

Cabe destacar que en el periodo del 2002-2006 fungió como presidente de la república, Ricardo Rodolfo Maduro Joest, y Manuel Zelaya Rosales del 2006 al 2009.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.