Danlí el mejor lugar para realizar turismo urbano

Danlí, Honduras

0 1.026

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Danlí es sin duda alguna, una de las ciudades más atractivas de Honduras y cuenta con una población aproximada de 175,375 habitantes.

El nombre de esta ciudad se deriva de la voz mexicana “Talli” o “Xalli” que significa “agua que corre por un lecho de arena” y fue fundada en el año de 1962 elevado a la categoría de Municipio el 20 de septiembre de 1820.

Se destaca el turismo urbano que se encuentra en este lugar; como el casco histórico, el cual presenta edificaciones con una estructura un tanto colonial, la cual se confunde con los diseños arquitectónicos modernos.

Asimismo dentro del casco urbano de Danlí, se localiza una riqueza histórica y cultural digna de ser apreciada por todos los que se interesen en visitar este precioso lugar.

También se encuentra una diversidad de joyas arquitectónicas que hacen de este municipio, un lugar hermoso que sin lugar a duda, es otra opción turística con que cuenta Honduras para ser visitado tanto por hondureños, como extranjeros.

Entre las joyas arquitectónicas que posee Danlí, está:

La Iglesia Inmaculada Concepción; su construcción inició en 1,810 y finalizó en 1,817. Esta tiene una fachada de Barroco con altares y retablos muy bien diseñados.

(Visited 141 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.