Dagoberto Rodríguez «Lo que no nos gusta es que incluyan en esta iniciativa el término medios de comunicación y difusión”

Tegucigalpa, Honduras

0 440

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El agregado de un inciso en el artículo 335-B sobre reformas penales fue aprobado ayer en el Congreso Nacional de la República.

La iniciativa presentada pareciera estar abierta a consideraciones varias que dejaría expuesto a periodistas para ser enjuiciados.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, manifestó que el gremio “no está opuesto a la política de seguridad que está estableciendo el Estado”.

“Sin embargo en este tema definitivamente nosotros no podemos acompañarlo porque es un tema que violenta el principio de libertad de expresión que ataña a todos los hondureños en especial a los periodistas”, agregó.

“Lo que no nos gusta es que incluyan en esta iniciativa el término medios de comunicación y difusión”, señaló.

La modificación al Código Penal se adoptó luego de que el martes el Congreso aprobara otra reforma al mismo código que tipifica como terrorismo actos atribuidos a los pandilleros, como la quema de unidades de transporte público y comerciales, y lo sanciona con hasta 50 años de prisión.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.