Culmina con éxito cuarta Brigada de Manos en HEU

Tegucigalpa, Honduras

0 582

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con éxito culmina la cuarta Brigada de Manos que realizó el Departamento de Cirugía Plástica Reconstructiva del Hospital Escuela Universitario (HEU), en conjunto con un equipo de cirujanos norteamericanos.

El objetivo de esta misión quirúrgica fue intervenir a unos 20 pacientes adultos que presentaban deformidades en sus manos, dedos pegados y otras patologías desde el nacimiento, de igual forma se intervinieron personas con mutilaciones producidas por arma de fuego, accidentes de tránsito, así como enfermedades congénitas como artritis reumatoide, lesiones por uso de pólvora y Síndrome del Turner, enfermedad que solo afecta a las mujeres.

“Los beneficiarios se evaluaron hace cinco días en el área de Consulta Externa de Cirugía General en el segundo nivel del Bloque Médico Quirúrgico, donde llegaron 30 personas, de ellas fueron seleccionadas 18 para ser ingresadas a un quirófano”, indicó Christian Yánez, médico residente de cirugía plástica.

Las operaciones iniciaron el lunes 11 de junio y culminaron el día de hoy. La actividad fue coordinada por Karen Medina, cirujana plástica del HEU, en conjunto con los cirujanos Ricci Canales y César Bustillo, con el acompañamiento de los médicos estadounidenses Kent Lord, ortopeda especialista en manos, y Rubel McGinley, terapista.

Cabe mencionar que las intervenciones quirúrgicas que realiza el principal centro de atención hospitalaria son totalmente gratis, el único requisito es la donación de dos unidades de sangre.

Estas intervenciones quirúrgicas y la visita de los médicos de los Estados Unidos son posibles gracias a la Fundación Nueva Vida.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.