Cuerpo de Bomberos de Santos Guardiola recibe nueva unidad contra incendios

French Harbour, Roatán

0 550

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Cuerpo de Bomberos de Santos Guardiola recibió la donación de una nueva unidad contra incendios gracias a la gestión del club Rotario de Roatán y Club Rotario de Canadá.

Esta unidad está valorada en  5 millones de lempiras tomando en cuenta el valor inicial y 80 mil dólares que es el costo de las reparaciones realizadas posteriormente para dejarlo en óptimas condiciones.

El Teniente Franklin Borjas del Cuerpo de Bomberos de Santos Guardiola indico que los costos de introducción han sido realizados por la Municipalidad de Santos Guardiola, el Cuerpo de Bomberos de Roatán y Naviera Hybour.

Asimismo añadió que “Esta es la culminación de un trabajo de hace dos años en donde el Club Rotario de Roatán y el Club Rotario de Canadá que han estrechado un vínculo fraterno para poder gestionar un recurso que es muy valioso y un aporte muy significativo, en costos estamos hablando de un vehículo que viene a ponerle como decimos la cereza al pastel”

“Para Santos Guardiola esto es una herramienta básica para poder atender emergencias, para nosotros es muy valioso recibir este tipo de apoyos”

El teniente Franklin Borjas señaló que “El vínculo es permanente por lo que están haciendo gestiones para el siguiente paso que es una ambulancia, de repente otro vehículo contra incendios, también se está haciendo la consideración para adquirir algunas lanchas para poder tener capacidad de respuesta en la banda norte y en la banda sur del municipio”.

El teniente reitero su agradecimiento diciendo “Agradecemos infinitamente al club rotario de Roatán y de Canadá y la fraternidad internacional de Rotarios”.

Necesidades

Borjas explicó que la Estación de Bomberos de Santos Guardiola solamente tiene tres años de fungir como tal por lo que muchas veces deben improvisar y que aunque a veces tienen el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Roatán ellos también tienen sus necesidades.

Por lo que el Teniente pormenorizo  que ellos están certificados como paramédicos, pero que necesitan equipo de rescate, de rescate vehicular, una ambulancia, material, herramientas y equipo para complementar el conocimiento.

Asimismo el Representante del Club Rotario de Roatán Larry McLauglin dijo “Esta donación es por medio de la gente de Canadá  que nos ha ayudado bastante desde que fundamos el Club Rotario aquí en Roatán a realizar donaciones de equipos, el proyecto prioritario para el Club Rotario es arreglar los baños de las escuelas públicas y construir nuevos”.

De igual manera el alcalde de Santos Guardiola Carson Dilbert indico “Esta donación tiene un significado enorme no solo para el municipio de Santos Guardiola sino para toda la isla, porque el trabajo de una unidad contra incendios es para toda la isla”.

 

 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.