Cuerpo de Bomberos contará con primer centro de entrenamiento de rescate acuático en Centroamérica

Comayagüela, Francisco Morazán

0 50

El Cuerpo de Bomberos de Honduras contará con el primer centro de entrenamiento de rescate acuático en el área de Centroamericana, proyecto valioso que será primordial para la preparación del personal de la institución en el área de salvamento y rescate acuático.

El centro de entrenamiento cuenta con una moderna piscina, construida con normas internacionales para la enseñanza y prácticas de las diversas técnicas y modalidades del rescate acuático como son las de salvavidas y buceo de rescate.

Además tiene un aula de clases interactiva donde los alumnos recibirán las instrucciones teóricas que son parte de los procesos de aprendizaje.

Una de las mayores necesidades que se padece en el país es la escases de espacios seguros y óptimos que sirvan para entrenar y preparar rescatistas acuáticos esto produce que la cantidad de personal especialista en esta área se ha mínimo en comparación con las emergencias que se producen especialmente en épocas como Semana Santa, Semana Morazánica o cuando somos golpeados por el paso de fenómenos meteorológicos adversos.

Una de las metas que el actual Comandante General de la institución General Jaime Omar Silva se propuso fue el crecimiento profesional y académico de los colaboradores del Cuerpo de Bomberos, por tal razón se proyectó la construcción de este moderno centro de entrenamiento que viene a reforzar la propuesta de la actual autoridad de la institución.

Asimismo este complejo servirá para entrenar miembros del resto de instituciones de respuesta como también a la población de las municipalidades que el país envíe para que sirvan como salvavidas en el sin número de balnearios en ríos, quebradas, riachuelos, lagunas que se encuentran en tierra a dentro y que no existen instituciones como el Cuerpo de Bomberos para poderles dar seguridad especialmente en periodos de vacaciones.

Es con esto se reforzara la capacidad de la población para que ellos se conviertan en primeros respondedores al momento de que las emergencias y necesidad lo requieran.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.