CSJ recibe reformas a la Ley de Privación de Dominio

Tegucigalpa, Honduras

0 445

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió este lunes las reformas a la Ley de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilicíto después de que estas fueran vetadas por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado.

A inicios de de abril, Tomás Zambrano, secretario del Congreso Nacional, señaló: “Esperaremos que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie para ver qué prosigue”.

Melvin Duarte, vocero de la CSJ, dijo que el documento ya fue recibido por la Secretaría del Poder Judicial, el cual será conocido por la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal que la comanda el presidente de la Corte Suprema, Rolando Argueta Pérez.

Indicó que en los próximos días los integrates de la Comisión serán convocados a una reunión para dar una opinión sobre el asunto jurídico.

Ademas, este documento será remitido a la Sala de lo Constitucional que se pronunciará sobre la petición.

El mandatario Juan Orlando Hernández vetó la reforma a la Ley y solicitó que fuera revisada por la Comisión Interinstitucional de la Justicia Penal, después de que el asunto levantara mucho polvo por considerarse como un «blindaje para los corruptos y narcotraficantes».

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.