CSJ admite recurso de amparo a favor de los ex miembros del Consejo de la Judicatura

Tegucigalpa, Honduras

0 31

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este viernes los recursos de amparo a favor de los ex miembros del Consejo de la Judicatura, según informó Carlos Silva, portavoz de Poder Judicial.

La sala no se ha pronunciado y ha solicitado los antecedentes de los ex concejales en un plazo de 24 horas para que remitan los expedientes y antecedentes y referirse después sobre la suspensión del acto reclamado.

Antecedente

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, fue enviado a la prisión por suponerlo responsable de 131 delitos de abuso de autoridad y 60 de malversación de caudales públicos.

También fueron enviados a la cárcel cuatro de los exmiembros del Consejo de la Judicatura: Teodoro Bonilla (este ya guardaba prisión por otros delitos), José Francisco Quiroz Mejía, Liliam Emelina Maldonado y Celino Aguilera, después de que fueran notificados por un juez del cambio de medidas sustitutivas a prisión preventiva.

El Ministerio Público busca probar que los exconsejeros desviaron alrededor de 13.5 millones de lempiras por concepto de giras nacionales y al extranjero.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.