CSJ admite recurso de amparo a favor de los ex miembros del Consejo de la Judicatura

Tegucigalpa, Honduras

0 385

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este viernes los recursos de amparo a favor de los ex miembros del Consejo de la Judicatura, según informó Carlos Silva, portavoz de Poder Judicial.

La sala no se ha pronunciado y ha solicitado los antecedentes de los ex concejales en un plazo de 24 horas para que remitan los expedientes y antecedentes y referirse después sobre la suspensión del acto reclamado.

Antecedente

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, fue enviado a la prisión por suponerlo responsable de 131 delitos de abuso de autoridad y 60 de malversación de caudales públicos.

También fueron enviados a la cárcel cuatro de los exmiembros del Consejo de la Judicatura: Teodoro Bonilla (este ya guardaba prisión por otros delitos), José Francisco Quiroz Mejía, Liliam Emelina Maldonado y Celino Aguilera, después de que fueran notificados por un juez del cambio de medidas sustitutivas a prisión preventiva.

El Ministerio Público busca probar que los exconsejeros desviaron alrededor de 13.5 millones de lempiras por concepto de giras nacionales y al extranjero.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.